ley penitenciaria.

Benefician a 643 reos con permisos

Un total de 643 reclusos fueron beneficiados con el programa de permisos especiales para estar en casa con sus familiares durante las festividades de fin de año, que aplicó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Se programaron tres horarios de permisos para estar en casa, aplicados de la siguiente manera: Uno de 10 horas para los reos que trabajan dentro de la cárcel; otro de 20 horas para reclusos que realizan servicios comunitarios, y el tercero de 26 horas para los privados de libertad que estudian y laboran fuera de los centros penales, detalló la DGSP.

Según el director del Sistema Penitenciario, José Calderón, "fue satisfactorio observar cómo internas del Centro Femenino regresaron, voluntariamente y sin custodia, al centro penal el 1 de enero, al igual que internos de Tinajitas".

Calderón sostuvo que, para el 2006, se trabajará en beneficiar a una mayor cantidad de internos según un proceso de clasificación que se ejecuta en cada centro.

Los permisos especiales están contemplados en el artículo 65 de la Ley No.55, cuyo objetivo fundamental es propiciar la resocialización y reinserción gradual del privado de libertad a la comunidad como un sujeto productivo, además, de reforzar los lazos afectivos con familiares y amistades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...