Bern admite no tener concesión

‘Campaña’.

El empresario Herman Bern reconoció ayer, a través de un comunicado (enviado vía correo electrónico) a sus clientes y amigos, que su hotel no tiene concesión vigente con el Estado.

Confirmó que el contrato -que expiró en octubre de 2003- no ha sido refrendado por la Contraloría, a la espera del alineamiento final de la cinta costera, como ya había dicho el vicepresidente segundo Rubén Arosemena.

Bern acusa a La Prensa de “sugerir” que los terrenos del hotel y las torres Miramar están sobre concesiones del Estado. No obstante, fue la Autoridad Portuaria Nacional (hoy, Autoridad Marítima de Panamá) la que, a través de una Resolución del 12 de enero de 1996 -firmada por el entonces director Hugo Torrijos-, acusó a Miramar Development Corp. de utilizar 623.15 metros cuadrados de playa para construir un edificio, una puerta cochera y una rampa.

Estas estructuras las edificó Miramar al amparo de una concesión que había sido dada originalmente para construir una marina. La marina sí se construyó, pero solo para 24 botes, mientras que el camellón fue utilizado por Bern como estacionamiento para más de 100 vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...