Bernal denuncia ‘persecución’ del gobierno

Temas:

Miguel Antonio Bernal LA PRENSA/Archivo Miguel Antonio Bernal LA PRENSA/Archivo
Miguel Antonio Bernal LA PRENSA/Archivo

Sigue la pugna entre el gobierno y la sociedad civil. Ayer, el catedrático universitario Miguel Antonio Bernal denunció que hay “serias presiones por parte del Ejecutivo para tratar de acallar las voces opositoras”.

El ex candidato a alcalde de la ciudad capital dijo que el Ejecutivo “fragua campañas para desacreditar las voces disidentes de la sociedad civil, y otras acciones muy delicadas que atentan incluso contra la seguridad propia y de nuestros familiares”.

Eso, indicó, “atenta contra el fortalecimiento de nuestra aún frágil democracia”. Con “mecanismos de persecución e intimidación”, agregó, este gobierno “es capaz de cualquier porquería”.

El secretario de comunicación del Estado, Alfredo Prieto, aseguró que las acusaciones de Bernal forman parte de una “campaña política contra el gobierno”.

“Este gobierno cree en la democracia y la libertad de expresión. Esos temas fueron superados hace mucho tiempo”, indicó Prieto. “Si Bernal se siente perseguido, que ponga la denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...