HERRERA.

Biblioteca cumple dos años cerrada

La Biblioteca Pública del corregimiento de Chupampa, en el distrito de Santa María, cumplió dos años de estar cerrada por falta de personal que atienda a los estudiantes que requieren hacer consultas e investigaciones.

Doralys Rodríguez, representante del lugar, denunció que la anomalía se registra desde principios de 2005, cuando la bibliotecaria se acogió a su jubilación.

El cierre y la falta de mantenimiento ha provocado el deterioro de la estructura, a pesar de que en el año 2003 las autoridades destinaron una partida de 4 mil 500 dólares para reparar el techo, instalar el cielo raso y las conexiones eléctricas.

Rodríguez advirtió que mientras la biblioteca siga cerrada se corre el riesgo de que el comején destruya la colección de libros.

La representante urgió a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) para que nombren a una bibliotecaria cuanto antes, ya que los estudiantes de esa pequeña comunidad no tienen acceso al internet para hacer sus tareas.

Oderay Caballero, coordinadora provincial de bibliotecas en Herrera, explicó que desde el año pasado hicieron la solicitud para que el Meduca nombre a una bibliotecaria, pero todavía no lo han hecho.

Ayer no fue posible ubicar a la directora encargada del Meduca, Omaira de Moreno, para que respondiera a esta queja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...