CAUTELACIÓN.EL MEF NO SABE QUÉ HACER CON LAS PROPIEDADES DE NORIEGA.

Bienes sin futuro

La familia del ex general tenía 14 fincas y todas fueron incautadas por Dirección de Responsabilidad Patrimonial.

Las fincas estaban repartidas en tres provincias y su valor global es de unos 3.64 millones de dólares.

17 años después de que Manuel Antonio Noriega perdiera el control de las propiedades que habitaban él, su esposa y sus tres hijas, el Estado no tiene planes de poner este portafolio inmobiliario en venta.

"Ahorita mismo no hay ninguna posición en firme sobre qué hacer con esos bienes", indicó Mariano Quintero, director de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), luego de que un operativo de limpieza a las propiedades, realizado el mes pasado, generara versiones de que los inmuebles cautelados al ex general y su familia serían rematados a través del sitio web panamacompra.gob.pa.

Las propiedades, que suman 14 en total, fueron confiscadas a los Noriega tras la invasión estadounidense de diciembre de 1989, que puso fin a 21 años de dictadura militar.

Aunque originalmente la tutela de los bienes estuvo a cargo de la Dirección de Responsabilidad Patrimonial, esta después endosó la custodia a la Dirección General de Ingresos que, a su vez, el año pasado, las traspasó a la Dirección de Catastro.

Se trata de propiedades repartidas en Panamá, Coclé y Chiriquí, valuadas conjuntamente en 3.64 millones de dólares. Aquellas fincas que tienen edificaciones o algún tipo de mejoras han sufrido el vandalismo, ya que, como reconoce el propio Quintero, el MEF no tiene un presupuesto fijo para cuidar de ellas.

(Vea ‘Bienes y Raíces Noriega, S.A. ’)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...