entrevista.el ‘boom’ inmobiliario y el calentamiento global son los retos de los ambientalistas.

Bióloga dirige los destinos de Ancon

Alida Spadafora tiene las riendas de Ancon desde el pasado 18 de junio. Reemplaza a Líder Sucre.

Spadafora dice que trabajará en asocio con otras instituciones en pro del patrimonio natural.

Alida Spadafora Alida Spadafora
Alida Spadafora

La poltrona de la Dirección Ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) tiene una nueva dueña. En ella se sentó, desde el pasado lunes 18 de junio, la bióloga Alida Spadafora con las botas puestas para recorrer las zonas boscosas y áreas marinas del país. Tiene en mente formar alianzas con otras organizaciones ambientales para trabajar en la protección del patrimonio natural del país.

En una entrevista con este diario, Spadafora dijo que por lo pronto firmará convenios con la Fundación Natura y la Sociedad Audubon de Panamá para ayudarse mutuamente en pro de la conservación de la naturaleza. "La idea es contar con una estrategia colegiada y así enfrentar los grandes retos ambientales", dijo. En el plano mundial se refiere a la conservación de los bosques teniendo el "secuestro de carbono" como una de las alternativas para contrarrestar el calentamiento global.

"El cambio climático se puede mitigar a través de reforestación y conservación de los bosques", argumentó.

En la atmósfera local, Spadafora ­quien trabajaba, antes de llegar a Ancon, como Oficial de Ambiente en las Naciones Unidas­ habla de fortalecer la educación ambiental, trabajar con comunidades y promover un desarrollo más sano.

"El boom inmobiliario que experimenta el país es una situación muy compleja que se desarrolla sin tomar en cuenta los valores de los recursos naturales", dice.

"Se destruye el capital natural del país que es la base para un desarrollo sostenible y, lo que es peor, hay un grupo del sector económico y gubernamental que no es consciente de los perjuicios ambientales que se están ocasionado", agregó.

Spadafora, quien posee una maestría en manejo integral de las zonas costeras, reconoce que existe una sociedad civil preocupada por el medio ambiente que está sirviendo de contrapeso sobre los problemas ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...