Biólogos necesitarán idoneidad para ejercer

Temas:

Los biólogos tendrán que obtener, a partir de ahora, un certificado de idoneidad para poder ejercer la profesión en el país.

Carlos Guerra, presidente del Colegio de Biólogos de Panamá, explicó ayer que desde el 12 de febrero de 2009 está vigente la Ley 17 que regula la profesión de las ciencias biológicas.

El documento establece que un Consejo Técnico de las Ciencias Biológicas será el encargado de otorgar la idoneidad a los profesionales panameños. De hecho, la ley señala que para poder ejercer la profesión se debe ser panameño.

Los biólogos del extranjero deben, por su parte, entregar al Consejo los documentos que establecen su condición de trabajo, el lugar donde laboran y la fecha de inicio y terminación de su contratación.

“Necesitábamos una ley”, argumentó Guerra, porque se contrataba a personas no idóneas para hacer investigaciones sobre las diversas formas de vida.

El Consejo estará bajo el paraguas de la Autoridad Nacional del Ambiente. Los 3 mil 500 profesionales de biología que se calcula hay en Panamá, por su parte, tienen un año para obtener su certificación, explicó Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...