AGENCIAS DE SEGURIDAD SOLICITAN AL EJECUTIVO PODER ARMARSE MEJOR

‘Biombos contra fusiles’

En 2008 hubo cuatro asaltos a camiones blindados, con pérdidas de unos 2 millones 360 mil dólares. Hay un solo detenido.

Temas:

ANÁLISIS. En el asalto en la Lotería, los vigilantes respondieron al verse acorralados por los ladrones, según la Cámara Panameña de Seguridad Privada. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez ANÁLISIS. En el asalto en la Lotería, los vigilantes respondieron al verse acorralados por los ladrones, según la Cámara Panameña de Seguridad Privada. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
ANÁLISIS. En el asalto en la Lotería, los vigilantes respondieron al verse acorralados por los ladrones, según la Cámara Panameña de Seguridad Privada. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

El atraco el pasado martes al vehículo de la empresa Transportes Blindados, en el que murió el director del Instituto Nacional de Cultura, Anel Omar Rodríguez, pone de relieve, una vez más, la controversia que hay en el país desde hace varios años sobre la actuación y regulación de las empresas privadas de seguridad.

Dicha controversia se enmarca dentro de una percepción generalizada, según la cual el robo a blindados ha aumentado en la misma proporción que otros delitos.

Sin embargo, las cifrasindican que los asaltos acamiones blindados no son tan comunes como parece. De hecho, estadísticas de la Policía Nacional (PN) confirman que en 2008 solo se reportaron cuatro de esos asaltos y en 2007 no hubo reportes oficiales.

Pero en lo que sí coinciden las autoridades es que los asaltos parecen ser cada vez más osados: son cometidos por bandoleros a plena luz del día –como el pasado martes en la Lotería-; con fusiles de guerra y hasta con lanza cohetes, como el 2 de diciembre pasado en San Cristóbal, Juan Díaz.

Otro factor que según admiten las autoridades incide en la percepción ciudadana es el botín que se llevan los ladrones y que, por lo general, no es recuperado. En 2008, los robos arrojaron pérdidas por unos 2 millones 360 mil dólares y en el caso de este año la cifra que se habrían llevado los ladrones asciende a 70 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...