SALUD PÚBLICA.

Bioseguridad es tema de análisis

El manejo de los desechos hospitalarios, los edificios enfermos, y los riesgos de una pandemia por gripe aviar son algunos de los temas que se discuten en las jornadas de capacitación sobre bioseguridad que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) desde ayer y hasta el próximo martes.

Melva Cruz, coordinadora del Comité Nacional de Bioseguridad del Minsa, explicó que si bien estos seminarios se realizan periódicamente para evaluar el trabajo que efectúan los comités regionales de la materia, el tema adquiere mayor importancia en medio de la amenaza mundial que supone la propagación de casos de gripe aviar.

"En el área de salud siempre hay riesgos físicos, biológicos y ergonómicos que hay que evaluar", dijo

En la jornada se analiza la experiencia de descontaminación y rehabilitación de la Policlínica J.J. Vallarino de Juan Díaz, y se incluyen conferencias a cargo de expertos internacionales, que hablarán sobre el manejo seguro de objetos punzocortantes y la desinfección y limpieza de áreas contaminadas.

También se efectúan mesas redondas, en las que se discuten temas como "Conductas bioseguras mínimas en los servicios de salud" y "Aspectos de bioseguridad en la empresa y en la cadena alimentaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...