PLAN DE VUELO DEL SAN-100. TORRIJOS USÓ LA NAVE 12 VECES ANTES DE LA TRAGEDIA.

Bitácora revela ruta

Una invitación a almorzar en el centro de visitantes de Miraflores motivó el desvío de la aeronave.

El registro de vuelo del aparato fue entregado este lunes al Ministerio Público, que investiga el caso.

El plan de vuelo del helicóptero SAN-100, que se estrelló el pasado jueves en Calidonia y ocasionó la muerte de 11 de sus 12 ocupantes, fue cambiado a última hora debido a que la delegación chilena que iba a bordo recibió una invitación para almorzar en el centro de visitantes de Miraflores, informaron fuentes oficiales.

El itinerario inicial de la aeronave estipulaba el despegue de la base del Servicio Aéreo Nacional (SAN) en Tocumen, un aterrizaje en el aeropuerto de Colón y el regreso al helipuerto del Hotel Miramar, en avenida Balboa.

Sin embargo, cuando la delegación chilena se encontraba en Colón recibió la invitación de empresarios locales para almorzar en el restaurante del Centro de Visitantes de Miraflores, por lo que el piloto informó que descendería en el aeropuerto de Albrook y no en el Miramar por la cercanía con el sitio de la reunión.

El historial del SAN-100,que fue entregado este lunes al Ministerio Público, da cuenta de que el presidente de la República, Martín Torrijos, fue quien hizo los últimos 12 viajes en la aeronave antes de la tragedia del jueves 29 de mayo.

Vea Torrijos usó nave antes del accidente

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...