PLAN DE VUELO DEL SAN-100. TORRIJOS USÓ LA NAVE 12 VECES ANTES DE LA TRAGEDIA.

Bitácora revela ruta

Una invitación a almorzar en el centro de visitantes de Miraflores motivó el desvío de la aeronave.

El registro de vuelo del aparato fue entregado este lunes al Ministerio Público, que investiga el caso.

El plan de vuelo del helicóptero SAN-100, que se estrelló el pasado jueves en Calidonia y ocasionó la muerte de 11 de sus 12 ocupantes, fue cambiado a última hora debido a que la delegación chilena que iba a bordo recibió una invitación para almorzar en el centro de visitantes de Miraflores, informaron fuentes oficiales.

El itinerario inicial de la aeronave estipulaba el despegue de la base del Servicio Aéreo Nacional (SAN) en Tocumen, un aterrizaje en el aeropuerto de Colón y el regreso al helipuerto del Hotel Miramar, en avenida Balboa.

Sin embargo, cuando la delegación chilena se encontraba en Colón recibió la invitación de empresarios locales para almorzar en el restaurante del Centro de Visitantes de Miraflores, por lo que el piloto informó que descendería en el aeropuerto de Albrook y no en el Miramar por la cercanía con el sitio de la reunión.

El historial del SAN-100,que fue entregado este lunes al Ministerio Público, da cuenta de que el presidente de la República, Martín Torrijos, fue quien hizo los últimos 12 viajes en la aeronave antes de la tragedia del jueves 29 de mayo.

Vea Torrijos usó nave antes del accidente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...