Cambio democrático controla la asamblea nacional

Blandón: ‘ hubo un pase de factura’

El diputado panameñista José I. Blandón advirtió que su colectivo ‘no va a ceder ante amenazas ni chantajes’ de sus aliados de Cambio Democrático.

Temas:

QuÓRUM. La bancada panameñista se retiró del pleno del hemiciclo tras la elección de Héctor Aparicio, de Cambio Democrático, como presidente del Legislativo. LA PRENSA/Jorge Fernández QuÓRUM. La bancada panameñista se retiró del pleno del hemiciclo tras la elección de Héctor Aparicio, de Cambio Democrático, como presidente del Legislativo. LA PRENSA/Jorge Fernández
QuÓRUM. La bancada panameñista se retiró del pleno del hemiciclo tras la elección de Héctor Aparicio, de Cambio Democrático, como presidente del Legislativo. LA PRENSA/Jorge Fernández

La decisión del partido Cambio Democrático (CD) de no apoyar la candidatura de Alcibiades Vásquez a la presidencia de la Asamblea Nacional, fue un “pase de factura” por la decisión del panameñismo de no apoyar la propuesta de la segunda vuelta electoral.

Así lo denunció ayer el diputado panameñista José I. Blandón, momentos antes de la elección del diputado de CD Héctor Aparicio como presidente de esa corporación.

Aparicio ganó con 33 votos (32 de su bancada y uno del diputado del Partido Popular Irene Gallego). Alcibiades Vásquez (panameñista) logró 21, y el perredista Renaul Domínguez, 17.

Tras la elección de Aparicio, los diputados panameñistas y del PRD se retiraron del pleno y atrasaron el proceso eleccionario y la instalación de la legislatura.

La acción fue criticada por el mandatario, Ricardo Martinelli. “Las alianzas son para cambiar a un país, no para controlar un órgano del Estado. Lamento lo sucedido”, dijo el gobernante.

VEA CD logra apoyo de oposición y ‘Alianza quedó fracturada’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...