Bloqueadores de celular afectan radiopatrullas

Temas:

RESTRICCIÓN. Los reos ya no podrán comunicarse con terceros, a través de celulares. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo RESTRICCIÓN. Los reos ya no podrán comunicarse con terceros, a través de celulares. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
RESTRICCIÓN. Los reos ya no podrán comunicarse con terceros, a través de celulares. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Los problemas en la aplicación del programa de bloqueadores de celular persisten; hasta ahora han ocasionado afectaciones en la tecnología de los radiopatrullas.

Esta tecnología está siendo “probada” desde principios de este mes en las cárceles de Chiriquí, La Chorrera y el Centro Femenino, en vía Tocumen. Ante los problemas técnicos presentados, su implementación ha sido pospuesta en las cárceles de La Joya y La Joyita, El Renacer, y de Colón.

No se ha logrado ajustar el sistema para que no afecte residencias y comercios, inclusive vehículos que circulan en las cercanías de estos recintos penales, comentó una fuente del Sistema Penitenciario.

Agregó que se está tratando de ajustar el sistema para que funcione dentro del perímetro carcelario y no afecte a terceros. La tecnología no será aplicada en las principales cárceles de la capital y Colón, hasta que se corrijan las anomalías, agregó.

La medida fue adoptada por el Gobierno para evitar que se organicen operaciones ilícitas desde las entrañas de los recintos penitenciarios, como supuestamente ocurrió con el pastor Herminio Rivera, quien fue baleado en la carretera poco después de concluir una visita en El Renacer.

Por el homicidio de Rivera se intenta determinar si hubo una llamada telefónica desde el recinto carcelario, para avisar de que el pastor ya se retiraba.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, anunció la instalación de teléfonos públicos en las cárceles, para que los reos hagan sus llamadas, luego de que las reclusas del Centro Femenino protestaran por la instalación de los bloqueadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...