CHILIBRE CENTRO.

Bloquean por seis horas la Transístmica y Madden

Los padres de familia de la escuela Santos Jorge protestaron para exigir la remoción de fibra de vidrio.

PROTESTA. Los acudientes se quejaron de que sus hijos están dando clases sentados en el piso. PROTESTA. Los acudientes se quejaron de que sus hijos están dando clases sentados en el piso.
PROTESTA. Los acudientes se quejaron de que sus hijos están dando clases sentados en el piso.

Los padres de familia de la escuela Santos Jorge, ubicada en Chilibre Centro, bloquearon ayer la vía Transístmica y la Madden por casi seis horas.

La medida obedeció a que la escuela está cerrada desde el pasado 28 de abril por problemas de fibra de vidrio, sin que las autoridades hayan ofrecido una solución.

Los estudiantes (837 en ambos turnos) terminaron el primer bimestre a través de módulos, e iniciaron el segundo bimestre -la semana pasada- recibiendo clases un día a la semana en iglesias y bajo la misma metodología.

Los padres de familia decidieron bloquear ambas carreteras desde las 7:30 de la mañana y reabrirlas a la 1:15 de la tarde, luego de que la directora Regional de Educación de San Miguelito, Mitzy Garrido, y el asesor del Ministerio de Educación (Meduca), Rogelio Mata, se apersonaron para atender a los manifestantes.

Lidia De León, secretaria del Club de Padres de Familia de la escuela, dijo que hace dos años que el edificio viene presentando problemas con la fibra de vidrio. Los padres de familia también se quejaron de que se les está cobrando por los módulos.

Silvia Gil, directora de la escuela, dijo sentirse preocupada por la situación y añadió que "es entendible la protesta".

Luego de dos horas de conversaciones, las autoridades educativas se comprometieron a que una empresa visite el plantel el próximo viernes para iniciar los trabajos.

Los padres de familia acordaron que hoy buscarán otras iglesias en las que se pueda impartir clases.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo