CASO DE LA DONACIÓN DE DAVID MURCIA GUZMÁN A LA CAMPAÑA DEL CANDIDATO A ALCALDE CAPITALINO

Bobby Velásquez sí se llevó un maletín

Ex SPI afirman que en 2008, tras una reunión con Murcia, los Velásquez salieron con un maletín de viajero. Bobby lo niega.

Temas:

VÍNCULO. Los ex agentes del SPI, Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña, hablaron por primera vez de las reuniones que sostuvo David Murcia con políticos en Panamá, entre ellos Roberto ‘Bobby’ Velásquez. LA PRENSA VÍNCULO. Los ex agentes del SPI, Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña, hablaron por primera vez de las reuniones que sostuvo David Murcia con políticos en Panamá, entre ellos Roberto ‘Bobby’ Velásquez. LA PRENSA
VÍNCULO. Los ex agentes del SPI, Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña, hablaron por primera vez de las reuniones que sostuvo David Murcia con políticos en Panamá, entre ellos Roberto ‘Bobby’ Velásquez. LA PRENSA

Fernando Aguilar, el ex agente del Servicio de Protección Institucional (SPI) que custodió a David Murcia, reveló ayer que fue testigo de un encuentro entre el fundador de DMG y el candidato a la Alcaldía por el oficialismo, Roberto Velásquez Abood.

Aguilar relató que Velásquez –junto con su padre– mantuvo un encuentro con Murcia en la suite presidencial del Sheraton entre el 27 y 28 de noviembre de 2008 * , y que una vez finalizado, los Velásquez salieron de la habitación portando un maletín de viajero. “Te voy a decir que lo que recuerdo es ver que ellos iban con un maletincito, un maletín como de viajero”, dijo Aguilar. Junto con él, también se entrevistó por más de tres horas a Arles Araúz y Rodrigo Ureña.

Tras ser consultado por este diario, el candidato a alcalde por el PRD rechazó el testimonio de los ex SPI. Dijo que es “totalmente falso” que haya recibido un maletín de manos de Murcia y desafió a los ex efectivos a que “presenten las pruebas”. “Niego haber recibido ni un solo centavo de Murcia”, insistió.

Velásquez Abood agregó que se mantiene en la declaración que hizo ante el Ministerio Público. Cuestionó, por otro lado, la credibilidad de los ex agentes del SPI: “¿Va a creerle a tres personas que fueron sancionadas administrativamente por este gobierno y destituidas del SPI?”.

Velásquez Abood aseguró que tuvo un encuentro con Murcia en las torres Miramar y una segunda reunión en el Sheraton. “Solo hablé con él dos veces, eso es todo”, aclaró, y luego amplió: “me remito a lo que dice el Ministerio Público. La Procuradora dijo que no halló indicio de apoyo de Murcia a ninguna campaña”.

El fundador de DMG aseguró que donó $6 millones para repartirlos en partes iguales entre las campañas de Velásquez Abood y la candidata presidencial por ese partido, Balbina Herrera.

Gómez deja la puerta abierta

Tras revisar la lista de donantes de Balbina Herrera y de Roberto Velásquez Abood, el Ministerio Público no ha podido comprobar que David Murcia Guzmán donó dinero a estas campañas, informó ayer la procuradora, Ana Matilde Gómez. En el caso de Ricardo Martinelli, dijo que no se ha podido revisar la lista de donantes porque el candidato no tiene obligación de entregarla sino hasta 60 días después de las elecciones. Al cierre de esta edición, la Procuradora aclaró que lo anterior no significa que el expediente esté cerrado, ya que de haber elementos nuevos se deberán traer al proceso para continuar con las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...