GAS. MANIPULAN LOS TANQUES PARA OBTENER BENEFICIOS ECONÓMICOS.

Bomberos alertan sobre peligro

En San Miguelito, los funcionarios descubrieron a dos hombres cuando realizaban el trasvase.

Además de la inseguridad, el procedimiento representa un delito y ocasiona una lesión patrimonial al Estado.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá alerta a la ciudadanía sobre personas inescrupulosas que se dedican a llenar cilindros de gas de 100 libras con el contenido de los tanques de 25 libras, con lo que ponen en riesgo a la comunidad.

Martín Machore, secretario de la Oficina de Seguridad para la Prevención de Incendios del organismo, reveló ayer que la actividad ilegal se está realizando en comunidades del distrito de San Miguelito, Juan Díaz, Tocumen y la 24 de Diciembre.

Advirtió que trasladar el contenido de un cilindro de gas de 25 libras a uno de 100 libras puede provocar un incendio o una explosión, que no solo afectaría a las personas que manipulan los tanques al momento de realizar la operación, sino a los que están en los alrededores.

Machore informó que todas aquellas personas que sean sorprendidas en esta actividad serán castigadas con las sanciones establecidas en la ley, que van desde amonestación verbal, si se trata de la primera vez, hasta multas de entre 50 y 5 mil dólares sin son reincidentes.

Informó que además acudirán a la policía, pues la actividad es un delito al tratarse de un atentado contra la seguridad colectiva y el patrimonio del Estado, esto último ya que los tanques de 25 libras están subsidiados.

Un tanque de gas de 25 libras cuesta 4 dólares con 37 centavos, mientras que el de 100 libras 46 dólares con cinco centavos.

Operativo

Por su lado, Eduardo Small, subteniente de la Oficina de Seguridad, informó que hace dos semanas realizaron una inspección en dos talleres del distrito de San Miguelito, donde sorprendieron a igual número de personas cuando se dedicaban a llenar los tanques grandes con el contenido de los pequeños.

Al parecer, uno de los dos hombres tenía conocimientos sobre el procedimiento, por lo que se sospecha que ya tenía tiempo haciéndolo. Ambos fueron amonestados verbalmente.

Tanto Eduardo Small como Martín Machore recomendaron a las personas que conocen sobre esta actividad que la denuncien a las diferentes dependencias del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Además, dijeron, la información puede ser suministrada de manera confidencial a través del teléfono de la Oficina de Seguridad: 225-6254.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Manny Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...