ESTACIONES QUEDAN PARALIZADAS

Bomberos, sin carros bomba

En los últimos 10 años, el presupuesto del CBP ha sido el mismo: 9.8 millones de dólares para todo el país.

Temas:

daños. El día del incendio, los camisas roja tuvieron que hacer labores mecánicas. LA PRENSA/Jorge Fernández daños. El día del incendio, los camisas roja tuvieron que hacer labores mecánicas. LA PRENSA/Jorge Fernández
daños. El día del incendio, los camisas roja tuvieron que hacer labores mecánicas. LA PRENSA/Jorge Fernández

El incendio que consumió el pasado viernes el almacén La Oca Loca, en Calidonia, puso en evidencia otro de los males que afectan al Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP): el mal estado de los vehículos.

Y es que en ocho horas de labores de extinción, los motores de los carros alcanzaron temperaturas de entre 88 y 93 grados Celsius. Tres veces más alta que la óptima de funcionamiento.

Por esta causa terminaron con las tapas de los motores abiertas, e incluso hubo que sacar uno de esos autos del área porque se dañó.

El jefe de la sección de mecánica del CBP, Eleuterio Villarreal, dijo que tantas horas con los motores encendidos para enviar agua provocó el recalentamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...