Bomberos invertirán $19.1 millones

Temas:

Materiales en condiciones deplorables. LA PRENSA/Maydeé Romero Sprang Materiales en condiciones deplorables. LA PRENSA/Maydeé Romero Sprang
Materiales en condiciones deplorables. LA PRENSA/Maydeé Romero Sprang

Hasta 19.1 millones de dólares serán asignados para la compra de equipos del Cuerpo de Bomberos de Panamá, anunció ayer el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Entre las futuras adquisiciones sobresalen dos carros “canastas” para extinción y rescate en edificios de 30 a 40 pisos de altura, exclusivamente para la Zona 1, que comprende la capital.

El coordinador administrativo y financiero de la Dirección General del Cuerpo de Bomberos, Guillermo Sánchez, explicó que el costo de estos dos vehículos será de 2.5 millones cada uno.

Entre otras compras, se tiene previsto dotar de 10 vehículos cisterna de extinción de incendio, con capacidad de 2 mil 200 galones de agua y bombas de 750 galones de agua, que serán utilizados en la capital y en el sector oeste de Panamá y toda la provincia de Colón.

Adicionalmente, se obtendrán 40 vehículos, que estarán destinados para el interior de la República, con capacidad de mil 800 galones de agua y bombas de 500 galones de agua.

También se prevé la compra de equipo rodante para detectar fugas de sustancias químicas, seis vehículos de rescate, cinco ambulancias acondicionadas como si fuesen un cuarto de urgencias y 700 equipos de protección personal, además de 100 máscaras de respiración “auto contenido”, que evitan que el humo afecte a las unidades bomberiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...