Quejas por proceso de reuniones

Bomberos piden agilizar cambios

La Guardia Permanente dio al Consejo de Directores hasta el próximo 18 de noviembre para que corrija las anomalías que ellos sienten como persecutorias.

regulaciones. El proyecto que cambia la ley orgánica del Cuerpo de Bomberos está en la Asamblea Nacional desde el pasado septiembre. LA PRENSA/ARCHIVO regulaciones. El proyecto que cambia la ley orgánica del Cuerpo de Bomberos está en la Asamblea Nacional desde el pasado septiembre. LA PRENSA/ARCHIVO
regulaciones. El proyecto que cambia la ley orgánica del Cuerpo de Bomberos está en la Asamblea Nacional desde el pasado septiembre. LA PRENSA/ARCHIVO

El cese de lo que llaman “una persecución” y la ejecución de “cambios radicales” a lo interno de algunas de las zonas de bomberos del país exigen los miembros de la Guardia Permanente al Consejo de Directores del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

Los bomberos están realizando reuniones para decidir qué acciones tomar con el fin de lograr que en la Asamblea Nacional se agilice la discusión del proyecto que cambia la ley orgánica de la institución.

Pero Diego Aguilar, vocero de la Guardia Permanente, explicó que los responsables de las estaciones de bomberos de La Chorrera, Penonomé, Chitré y Panamá no están permitiendo que participen en las reuniones o les impiden –si van– utilizar el uniforme.

Los representantes de unos 700 miembros de la Guardia Permanente –reunidos el viernes pasado en Bugaba, Chiriquí– le dieron al Consejo hasta el próximo 18 de noviembre para corregir esta situación.

Aguilar indicó que si no se corrige esta situación, tomarán “drásticas acciones”.

Se trató de obtener una versión del comandante del CBP, Cecilio Lasso, pero Mariela Guerrero, vocera de la entidad, explicó que no había podido localizarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...