hoy se cumple un mes de la huelga de los bomberos voluntarios en la capital

Bomberos reclaman ayuda

Miembros voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá solicitaron ayer a la sociedad civil su respaldo en las negociaciones con Gobierno y Justicia.

Temas:

Las protestas continuarán. Las protestas continuarán.
Las protestas continuarán.

Bomberos voluntarios de las zonas 1 (Panamá), 2 (Colón) y 11 (Chepo y San Miguel) hicieron un llamado a los grupos organizados de la sociedad civil para que sean “mediadores” en las negociaciones que tienen con las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Los dirigentes de los bomberos voluntarios de la capital, que hoy cumplen un mes de huelga, se reunieron ayer en la estación No. 3 de Carrasquilla con sus colegas de Colón y Chepo para hacer el llamado de atención a la sociedad civil.

Señalaron que se mantendrán en huelga hasta que las autoridades atiendan sus peticiones, entre ellas la compra de equipos y uniformes para atender las emergencias.

Según el mayor Benjamín Mizrachi, quien representa a los bomberos de Colón, para solucionar el problema interno de la institución se requiere el apoyo de la comunidad, ya que –dijo– esta es la más afectada por el déficit de recursos.

En este sentido, Mizrachi destacó la importancia de la participación de la sociedad civil en las próximas reuniones –cuyas fechas no se han fijado aún­ que se tengan con el titular de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia.

Los bomberos voluntarios en huelga –mil 646 de los 5 mil 662 que hay en el país– piden, además, un seguro de salud ocupacional y que se sancione a los funcionarios que hayan incurrido en el manejo irregular de los fondos del Cuerpo de Bomberos en cada una de las 11 zonas existentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...