hoy se cumple un mes de la huelga de los bomberos voluntarios en la capital

Bomberos reclaman ayuda

Miembros voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá solicitaron ayer a la sociedad civil su respaldo en las negociaciones con Gobierno y Justicia.

Temas:

Las protestas continuarán. Las protestas continuarán.
Las protestas continuarán.

Bomberos voluntarios de las zonas 1 (Panamá), 2 (Colón) y 11 (Chepo y San Miguel) hicieron un llamado a los grupos organizados de la sociedad civil para que sean “mediadores” en las negociaciones que tienen con las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Los dirigentes de los bomberos voluntarios de la capital, que hoy cumplen un mes de huelga, se reunieron ayer en la estación No. 3 de Carrasquilla con sus colegas de Colón y Chepo para hacer el llamado de atención a la sociedad civil.

Señalaron que se mantendrán en huelga hasta que las autoridades atiendan sus peticiones, entre ellas la compra de equipos y uniformes para atender las emergencias.

Según el mayor Benjamín Mizrachi, quien representa a los bomberos de Colón, para solucionar el problema interno de la institución se requiere el apoyo de la comunidad, ya que –dijo– esta es la más afectada por el déficit de recursos.

En este sentido, Mizrachi destacó la importancia de la participación de la sociedad civil en las próximas reuniones –cuyas fechas no se han fijado aún­ que se tengan con el titular de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia.

Los bomberos voluntarios en huelga –mil 646 de los 5 mil 662 que hay en el país– piden, además, un seguro de salud ocupacional y que se sancione a los funcionarios que hayan incurrido en el manejo irregular de los fondos del Cuerpo de Bomberos en cada una de las 11 zonas existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...