Bomberos voluntarios llevan 15 días en huelga

Temas:

Tras 15 días de huelga, los bomberos voluntarios que no atienden los llamados de emergencia desde el pasado 16 de febrero –porque solicitan dotación de equipos– esperan llegar a un acuerdo con el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, esta semana.

La reunión entre el ministro Arcia y la representación de los bomberos voluntarios, que en total suman cerca de mil 50 en la zona 1 (capital), está programada para el próximo 5 de marzo.

Mientras eso ocurre, a los bomberos permanentes les ha tocado atender solos los distintos tipos de emergencias que recibe el CBP.

La mayoría de las alarmas ha sido por las quemas de herbazales, ya que en febrero se atendieron 225 llamados, y solo el pasado domingo 1 de marzo hubo 12 alarmas de este tipo, informó el coronel Gustavo Ortega, coordinador general del CBP.

Explicó que durante el verano ocurren muchos casos de quemas de herbazales, algunas simultáneas. Por lo que el apoyo de los voluntarios es importante, agregó Ortega.

Los bomberos voluntarios, que le piden al Gobierno la compra de equipos para que el CBP pueda dar respuestas efectivas a las emergencias, se reunieron anoche en la estación No. 3 de Carrasquilla. La asamblea general decidió mantener las protestas pacíficas hasta “obtener respuestas”, dijo el capitán Rubén Madrid, vocero de los voluntarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...