Bomberos voluntarios llevan 15 días en huelga

Temas:

Tras 15 días de huelga, los bomberos voluntarios que no atienden los llamados de emergencia desde el pasado 16 de febrero –porque solicitan dotación de equipos– esperan llegar a un acuerdo con el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, esta semana.

La reunión entre el ministro Arcia y la representación de los bomberos voluntarios, que en total suman cerca de mil 50 en la zona 1 (capital), está programada para el próximo 5 de marzo.

Mientras eso ocurre, a los bomberos permanentes les ha tocado atender solos los distintos tipos de emergencias que recibe el CBP.

La mayoría de las alarmas ha sido por las quemas de herbazales, ya que en febrero se atendieron 225 llamados, y solo el pasado domingo 1 de marzo hubo 12 alarmas de este tipo, informó el coronel Gustavo Ortega, coordinador general del CBP.

Explicó que durante el verano ocurren muchos casos de quemas de herbazales, algunas simultáneas. Por lo que el apoyo de los voluntarios es importante, agregó Ortega.

Los bomberos voluntarios, que le piden al Gobierno la compra de equipos para que el CBP pueda dar respuestas efectivas a las emergencias, se reunieron anoche en la estación No. 3 de Carrasquilla. La asamblea general decidió mantener las protestas pacíficas hasta “obtener respuestas”, dijo el capitán Rubén Madrid, vocero de los voluntarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cumbre en Helsinki La actitud conciliadora de Donald Trump con Vladimir Putin causa indignación en Washington

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump se negó este lunes a condenar a Moscú por la injerencia en la campaña presidencial estadounidense durante una ...

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...