Bomberos voluntarios llevan 15 días en huelga

Temas:

Tras 15 días de huelga, los bomberos voluntarios que no atienden los llamados de emergencia desde el pasado 16 de febrero –porque solicitan dotación de equipos– esperan llegar a un acuerdo con el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, esta semana.

La reunión entre el ministro Arcia y la representación de los bomberos voluntarios, que en total suman cerca de mil 50 en la zona 1 (capital), está programada para el próximo 5 de marzo.

Mientras eso ocurre, a los bomberos permanentes les ha tocado atender solos los distintos tipos de emergencias que recibe el CBP.

La mayoría de las alarmas ha sido por las quemas de herbazales, ya que en febrero se atendieron 225 llamados, y solo el pasado domingo 1 de marzo hubo 12 alarmas de este tipo, informó el coronel Gustavo Ortega, coordinador general del CBP.

Explicó que durante el verano ocurren muchos casos de quemas de herbazales, algunas simultáneas. Por lo que el apoyo de los voluntarios es importante, agregó Ortega.

Los bomberos voluntarios, que le piden al Gobierno la compra de equipos para que el CBP pueda dar respuestas efectivas a las emergencias, se reunieron anoche en la estación No. 3 de Carrasquilla. La asamblea general decidió mantener las protestas pacíficas hasta “obtener respuestas”, dijo el capitán Rubén Madrid, vocero de los voluntarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...