PLAN PILOTO.

Bonos de alimentos a 4 mil ngöbes

Frente a las quejas de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas, que el pasado Día de la Raza cuestionó al Gobierno por mantenerlos en la marginación, el Fondo de Inversión Social (FIS) anunció que comenzará en un mes un plan de combate a la pobreza.

La actividad se ejecutará en los distritos de Santa Fe, Veraguas y en Mironó, comarca Ngöbe Buglé, donde se les entregará bonos alimenticios a más de 4 mil familias, y además tendrá un complemento de salud y otro educacional.

El ministro de la Presidencia y presidente de la junta directiva del FIS, Ubaldino Real, explicó que se trata de un plan piloto de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a un costo de 700 mil balboas, con el cual el Gobierno enfrentará la pobreza en estas áreas marginadas.

Este plan piloto contempla el compromiso de las familias indígenas de mejorar su estilo de vida mediante la asistencia de los niños a la escuela, sistema de vacunación al día y controles de salud de la mujer.

El proyecto, a cargo de técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, incluye capacitación de los adultos para el empleo o la producción agrícola a través del Programa "Familias Unidas".

Los beneficiados se escogieron tras un censo realizado a más de 4 mil familias en extrema pobreza que diseñó la Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...