Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bosco denuncia presión de la alianza

Temas:

Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo
Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, rompió ayer el silencio y denunció presiones de parte de la alianza de gobierno. “Por estar protegiendo la alianza me he mordido la lengua”, aseguró Vallarino, del Partido Panameñista.

Dijo que le quitaron 50 camiones recolectores de basura de la noche a la mañana. Y para contrarrestar la falta de ese equipo, buscó una forma “creativa de reponerlos”, que fue la de solicitar un presupuesto para alquilar los vehículos.

Sin embargo, no lo ha logrado, a pesar de que el Consejo Municipal aprobó $2.6 millones. Manifestó que ha mandado los contratos de alquiler de camiones tres veces a la Contraloría “y cada vez alegan una cosa diferente para echarlos para atrás”.

Agregó que no le dejan contratar los camiones, aun teniendo el dinero. “Yo creo que aquí hay una maniobra de que convenía que se diera un pataconcito en la ciudad para la creación de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario”, dijo.

Los diputados de Cambio Democrático (CD) –partido en alianza con el Panameñista– José Muñoz y Sergio Gálvez solicitaron a la Contraloría que hiciera una auditoría tras denunciar supuestas irregularidades en el manejo de fondos que otorgó la Alcaldía a las juntas comunales para que realizaran las contrataciones de los camiones.

Gálvez y Muñoz, también representantes de corregimiento, se negaron a recibir los 30 mil dólares que dio el alcalde a los 21 ediles.

Vallarino, ante las críticas por la falta de recolección de la basura en la ciudad dijo, visiblemente molesto, que se quejaran con Muñoz y con la Contraloría, no con él.

A la vez, pidió que le “suelten la plata” para poder contratar los camiones y recoger la basura. Recordó que el gobierno se comprometió a dar $ 4 millones para que atendiera la recolección, pero no ha recibido nada.

El diputado y asesor del alcalde, José Blandón, dijo este miércoles que hay una campaña para demeritar el trabajo en la Alcaldía. Además se refirió a algo que denominó “fuego amigo” que, según dijo, podría poner en peligro la alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...