cinco concejales del prd también son investigados

Bosco enfrenta nuevo proceso

La Fiscalía Primera Anticorrupción investiga la posible compra de votos en el Consejo Municipal de Panamá.

Temas:

votación. El 2 de noviembre, seis de los concejales del PRD votaron a favor de las villas navideñas. LA PRENSA/Jorge Fernández votación. El 2 de noviembre, seis de los concejales del PRD votaron a favor de las villas navideñas. LA PRENSA/Jorge Fernández
votación. El 2 de noviembre, seis de los concejales del PRD votaron a favor de las villas navideñas. LA PRENSA/Jorge Fernández

Una nueva investigación se le sigue al alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, y a cinco concejales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Esta vez es por la supuesta compra de votos para la aprobación de un proyecto impulsado por Vallarino. Según la Fiscalía Primera Anticorrupción, encargada de la investigación, estos funcionarios están en la mira por la presunta comisión de delito contra la administración pública.

La fiscalía, que inició de oficio la investigación, se basa en unos comentarios del presentador Juan Carlos Tapia –en su programa Lo mejor del boxeo emitido el 12 de noviembre de 2009–, quien alega tener pruebas de que los concejales se vendieron al alcalde.

En una de las transcripciones hechas por la secretaria judicial de la fiscalía, se detallan algunos comentarios: “esta nota que viene de un alto directivo del PRD, me dice: ‘Juan Carlos se vendieron los concejales al alcalde’, y me decía que el alcalde necesitaba, acuérdense que los concejales son mayoritariamente PRD, pero el alcalde para poder tomar decisiones necesitaba x votos (...)–. Según la persona que me está dando la información, a los seis los compraron...”. Se trata de los representantes de oposición Oscar Coronado, de Pedregal; Iván Ariel Vásquez, de Ancón; Mario Kennedy, de San Felipe; Senén Mosquera, de Curundú, y Hugo Henríquez, de Pacora.

El pasado 2 de noviembre hubo una polémica sesión en el Concejo. El alcalde Vallarino puso a consideración del pleno la aprobación de su proyecto de villas navideñas. Como se requería el voto de 14 de los 21 representantes de la capital (el oficialismo tiene ocho), el alcalde convenció a los de oposición. Y tras un agitado debate, la propuesta fue aprobada con el voto de los cinco concejales (más el voto de Francisco Saldívar, suplente de Ramón Ashby, del PRD).

El concejal Vásquez negó ayer que se hayan vendido a Vallarino. “Nosotros votamos a favor porque nos gustó el proyecto”.

Jaime Barroso, secretario general de la Alcaldía, dijo ayer estar extrañado que la Fiscalía Primera Anticorrupción se “preste para el jueguito del señor Tapia”. Dijo que Bosco es víctima de una persecución. El Tribunal Electoral ya les levantó el fuero electoral al alcalde y los representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...