Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía

Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía
Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía

0:08 a.m. - Bosco Vallarino, candidato a la Alcaldía del distrito de Panamá por la Alianza por el Cambio, se perfila como el nuevo alcalde de la ciudad de Panamá, según el último informe de votos escrutados del Tribunal Electoral (TE).

Resultados extraoficiales del TE indican que Vallarino lleva 70 mil 280 votos, con lo que aventaja a su contendiente Roberto “Bobby” Velásquez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien tiene 62 mil 664 votos, de un total de 550 mil 181 electores que asistieron a una de las mil 162 mesas instaladas en el distrito capital.

En tanto, los candidatos Miguel Antonio Bernal, por el Partido Liberal Nacional y Unión Patriótica, obtiene 22 mil 170 votos; y Miguel Batista, por el partido Vanguardia Moral de la Patria, consigue 833 votos.

Durante la campaña política electoral, tanto Velásquez como Vallarino vieron empañada su imagen por escándalos.

Velásquez fue salpicado por el escándalo del colombiano David Murcia Guzmán, fundador del grupo DMG, que creó una red de captación ilegal de dinero, según las autoridades judiciales.

Velásquez es acusado de presuntamente recibir dinero ilícito de Murcia Guzmán, quien es procesado en Colombia por el delito de lavado de dinero. Este caso es investigado por el Ministerio Público.

A Vallarino se le acusa de cometer un delito de poseer doble nacionalidad, proceso que el Tribunal Electoral mantiene abierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...