FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Bosco no tendrá que pagar fianza por villas

La excepción de pagar una fianza de cumplimiento por un millón de dólares se da luego que el presidente, Ricardo Martinelli, lo solicitara al ministro del MOP.

Temas:

Después de más de un año de duros enfrentamientos, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, encuentran puntos de coincidencia.

Ayer, Martinelli dio un espaldarazo a Vallarino al solicitarle al titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez, no condicionar a una fianza de cumplimiento –a favor del ministerio– el permiso para la utilización de la cinta costera para colocar las villas navideñas.

Las relaciones entre Martinelli y Vallarino han sido tensas. El año pasado, cuando Bosco mercadeaba las villas, Martinelli le pidió que se dejara de “zoquetadas” y recogiera la basura. Y este año creó una autoridad que le quitó la función del alcalde de recoger la basura.

Pero ahora, Martinelli intercede por Vallarino ante Suárez, quien había condicionado el permiso para la instalación –en la cinta costera– de las villas navideñas, a una fianza de cumplimiento para costear los posibles daños que se puedan dar.

Esto quedó atrás. Según Vallarino, el Presidente le pidió al titular del MOP que hiciera un acuerdo con la Alcaldía para que esta se haga responsable de los daños que se puedan registrar en la cinta costera.

El año pasado, las villas provocaron daños en la cinta costera: césped marchito o quemado por el constante caminar de la gente y por el uso de juegos de pirotecnia, dos baños públicos vandalizados, y sanitarios, lavamanos y grifos rotos. Cuatro meses después de terminada la actividad, los daños seguían sin ser reparados.

Por su parte, Suárez dijo que se analizarán los mecanismos que garanticen que la Alcaldía se haga responsable de los daños que se puedan registrar en la cinta costera por la instalación de las villas navideñas.

El opositor político Aníbal Culiolis dijo que comprende la preocupación de Suárez, porque esta infraestructura no se hizo para este tipo de actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...