Bosco pedirá auditorías para el Municipio

Temas:

El alcalde electo, Bosco Vallarino. LA PRENSA/Archivo El alcalde electo, Bosco Vallarino. LA PRENSA/Archivo
El alcalde electo, Bosco Vallarino. LA PRENSA/Archivo

El alcalde electo Bosco Vallarino informó que pedirá dos auditorías, una a la Contraloría y otra a la empresa privada, para conocer la realidad de la Alcaldía de Panamá, institución que para 2009 tiene un presupuesto de $96.5 millones.

Vallarino ya advirtió que tiene informes de que existe un déficit de medio millón de dólares en las recaudaciones y que varios de los camiones de basura, adquiridos en 2008, están en mal estado.

Pese a esto, reconoce que no ha tenido obstáculos en el proceso de transición. Vallarino dijo que nombrará a Arsenio Fernández como secretario general de la Alcaldía de Panamá.

Sin embargo, Vallarino enfrenta un nuevo revés. El abogado Armando Aguilar presentó al Tribunal Electoral (TE) una demanda en la que pide la nulidad de la proclamación de Vallarino como alcalde, por el tema de su doble nacionalidad, denuncia que fue admitida por los magistrados y ahora se está a la espera de que éstos tomen una decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...