Bosco pedirá auditorías para el Municipio

Temas:

El alcalde electo, Bosco Vallarino. LA PRENSA/Archivo El alcalde electo, Bosco Vallarino. LA PRENSA/Archivo
El alcalde electo, Bosco Vallarino. LA PRENSA/Archivo

El alcalde electo Bosco Vallarino informó que pedirá dos auditorías, una a la Contraloría y otra a la empresa privada, para conocer la realidad de la Alcaldía de Panamá, institución que para 2009 tiene un presupuesto de $96.5 millones.

Vallarino ya advirtió que tiene informes de que existe un déficit de medio millón de dólares en las recaudaciones y que varios de los camiones de basura, adquiridos en 2008, están en mal estado.

Pese a esto, reconoce que no ha tenido obstáculos en el proceso de transición. Vallarino dijo que nombrará a Arsenio Fernández como secretario general de la Alcaldía de Panamá.

Sin embargo, Vallarino enfrenta un nuevo revés. El abogado Armando Aguilar presentó al Tribunal Electoral (TE) una demanda en la que pide la nulidad de la proclamación de Vallarino como alcalde, por el tema de su doble nacionalidad, denuncia que fue admitida por los magistrados y ahora se está a la espera de que éstos tomen una decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...