caso sobre doble nacionalidad

Bosco pierde dos asaltos más

La defensa de Vallarino solicitó al Registro Civil una resolución en la que se detalle el estatus del candidato a la Alcaldía, el cual será entregado hoy.

Temas:

cara a cara. El magistrado Gerardo Solís bajó las escalinatas del TE para pedirle a Vallarino y a sus seguidores que bajaran el volumen de las bocinas de los carros. LA PRENSA/Jorge Fernàndez cara a cara. El magistrado Gerardo Solís bajó las escalinatas del TE para pedirle a Vallarino y a sus seguidores que bajaran el volumen de las bocinas de los carros. LA PRENSA/Jorge Fernàndez
cara a cara. El magistrado Gerardo Solís bajó las escalinatas del TE para pedirle a Vallarino y a sus seguidores que bajaran el volumen de las bocinas de los carros. LA PRENSA/Jorge Fernàndez

Pese al apoyo de sus seguidores que se apostaron con velas y banderas en las escalinatas del Tribunal Electoral (TE), el candidato a la Alcaldía Bosco Vallarino perdió ayer dos asaltos. Los magistrados rechazaron, en sala de acuerdo, dos recursos presentados por la defensa de Vallarino.

El primero de ellos buscaba que el magistrado Erasmo Pinilla fuera inhabilitado para conocer del caso de la doble nacionalidad de Vallarino, y el segundo, que se declarara impedido al fiscal electoral, Boris Barrios.

El abogado de Vallarino, Herbert Young, pidió ayer una resolución en donde se detalle el estatus de Vallarino, documento que le será entregado hoy a las 7:00 de la mañana.

La sesión permanente, que lleva dos días de reunión, se extendió hasta entrada la noche, sin embargo, fuentes del TE informaron que la decisión final podría darse en el día de hoy.

Por otro lado, una fuente de la Fiscalía Electoral informó que ante esa entidad fueron presentadas cinco denuncias más de candidatos con doble nacionalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...