crisis en el municipio de panamá

Bosco se queda en solitario

El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República se distanció del alcalde. Dijo que Bosco debe resolver los conflictos existentes.

Temas:

El alcalde Bosco Vallarino tendrá que resolver, en solitario, la crisis del Municipio de Panamá que amenaza con afectar la alianza oficialista.

Ayer, el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, guardó distancia de quien impulsara con vigor como su candidato para dirigir el Municipio capitalino.

“El alcalde es una personas adulta. Él es dueño de sus actos y debe ver cómo saca adelante la Alcaldía junto con la señora [Roxana] Méndez. Deben ver cómo buscan trabajar en equipo para cumplir con el mandato que le dio el pueblo”, fue el comentario de Varela tras la renuncia de Méndez al cargo de asesora en la Alcaldía.

Varela añadió que tanto el alcalde como la vicealcaldesa deberían estar dedicados a resolver los problemas para mejorar la calidad de vida de los residentes de la capital, entre los que mencionó la recolección de la basura.

Méndez se reunió ayer con Vallarino para formalizar su decisión de dejar el cargo de asesora que venía desempeñando. En esa reunión, el alcalde –que canceló sus actividades públicas de ayer– afirmó que las puertas del Municipio seguían abiertas para Méndez.

Fuentes del Palacio de las Garzas informaron que Méndez se comunicó con el presidente de la República, Ricardo Martinellli –que también es el presidente del partido Cambio Democrático–, para comunicarle su decisión.

Pese a la crisis provocada por diferencia de criterios en varias decisiones que tomó Vallarino, el funcionario continúa con sus polémicos proyectos.

VEA Continúa la crisis en el Municipio capital

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...