crisis en el municipio de panamá

Bosco se queda en solitario

El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República se distanció del alcalde. Dijo que Bosco debe resolver los conflictos existentes.

Temas:

El alcalde Bosco Vallarino tendrá que resolver, en solitario, la crisis del Municipio de Panamá que amenaza con afectar la alianza oficialista.

Ayer, el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, guardó distancia de quien impulsara con vigor como su candidato para dirigir el Municipio capitalino.

“El alcalde es una personas adulta. Él es dueño de sus actos y debe ver cómo saca adelante la Alcaldía junto con la señora [Roxana] Méndez. Deben ver cómo buscan trabajar en equipo para cumplir con el mandato que le dio el pueblo”, fue el comentario de Varela tras la renuncia de Méndez al cargo de asesora en la Alcaldía.

Varela añadió que tanto el alcalde como la vicealcaldesa deberían estar dedicados a resolver los problemas para mejorar la calidad de vida de los residentes de la capital, entre los que mencionó la recolección de la basura.

Méndez se reunió ayer con Vallarino para formalizar su decisión de dejar el cargo de asesora que venía desempeñando. En esa reunión, el alcalde –que canceló sus actividades públicas de ayer– afirmó que las puertas del Municipio seguían abiertas para Méndez.

Fuentes del Palacio de las Garzas informaron que Méndez se comunicó con el presidente de la República, Ricardo Martinellli –que también es el presidente del partido Cambio Democrático–, para comunicarle su decisión.

Pese a la crisis provocada por diferencia de criterios en varias decisiones que tomó Vallarino, el funcionario continúa con sus polémicos proyectos.

VEA Continúa la crisis en el Municipio capital

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...