70% DEL PRESUPUESTO DE 2011 SE DESTINARÁ AL FUNCIONAMIENTO DE LA ALCALDÍA

Bosco recibe $92 millones

Los ediles capitalinos aprobaron ayer, por unanimidad, el presupuesto del Municipio para el año 2011.

Temas:

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, manejará un presupuesto de $92.1 millones para 2011: 70% para funcionamiento y 30% para inversiones.

Ayer, los ediles del Consejo Municipal aprobaron por unanimidad el presupuesto de la comuna capitalina, por una cifra menor a la presupuestada en 2010 ($111.6 millones).

Aunque el presupuesto de 2011 parezca más bajo que el de 2010, no lo es. Para el próximo año, la Alcaldía excluyó la partida de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), que pasará al Ejecutivo en enero de 2011.

En el año 2010, $45.3 de los $111.6 millones correspondieron a la Dimaud. Sin tomar en cuenta esa partida, el Municipio tenía a su disposición $66.3 millones para este año.

En otras palabras, para 2011 la Alcaldía incrementó su presupuesto de $66.3 millones a $92.1 millones. Ese aumento de $25.8 millones representa un aumento de 39%.

Inicialmente, el Municipio presentó un borrador en el que solicitaba $90 millones como presupuesto. No obstante, durante la discusión en la Comisión de Hacienda presentó modificaciones que elevaron el monto a $92.1 millones.

Dentro de los planes que tiene previsto el Municipio con este presupuesto, están nuevamente las polémicas villas navideñas del año 2011. Para este proyecto tiene reservada una partida de $900 mil.

La Alcaldía solicitó $6 millones para la limpieza de los parques de la capital y para el mantenimiento de la fuente que se encuentra en la Plaza 5 de Mayo.

Además, esta entidad gastará $250 mil en el mantenimiento de la Casa de la Municipalidad y $300 mil en el edificio Hatillo, al que se mudó en noviembre de 2008. También se contempla la compra de cámaras de vigilancia para ambas infraestructuras, a un costo de $200 mil.

Según el alcalde Vallarino, las inversiones que realizará la Alcaldía en 2011 “mejorarán la ciudad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...