Que Bosco recoja la basura: Martinelli

Temas:

POLÉMICO. La administración de Vallarino, una larga cadena de escándalos. CORTESÍA POLÉMICO. La administración de Vallarino, una larga cadena de escándalos. CORTESÍA
POLÉMICO. La administración de Vallarino, una larga cadena de escándalos. CORTESÍA

El alcalde Bosco Vallarino está acorralado. Ayer fue el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien lo mandó a que dejara de estar hablando “zoquetadas” y “babosadas” y se pusiera a recoger la basura de la ciudad.

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante un recorrido por el sector de La Porqueriza, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en donde el Ministerio de Obras Públicas realizaba un operativo de limpieza.

Esta es la primera vez que el Presidente hace referencia a la crisis interna que se vive en el Municipio de Panamá, tras la renuncia de la vicealcaldesa, Roxana Méndez, al cargo de asesora y por la auditoría que ordenó la Contraloría por las múltiples contrataciones directas, en las que beneficia a allegados del alcalde.

Esta misma semana, el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela –quien fue promotor de la candidatura de Vallarino–, también lo mandó a recoger la basura y a mejorar las recaudaciones tributarias del Municipio. Además, se distanció del asunto al decir que Vallarino estaba suficientemente grande para resolver sus problemas. Luego de la renuncia de Méndez, el Presidente dijo que la quería en su gobierno y le ofreció el cargo de directora de Pandeportes, oferta que está siendo analizada por la vicealcaldesa. Además, el alcalde tendrá que dar explicaciones al contralor, Carlos Vallarino, por las contrataciones directas de dos empresas: una a la que promovió en un videocorporativo, y otra cuyo representante es hermano de una de sus asesoras.

Vallarino también dio en contratación directa la construcción de 10 villas navideñas, el alumbrado de la cinta costera y el alquiler de juegos mecánicos. El monto total de las contrataciones directas asciende a 600 mil dólares.

Vallarino dijo ayer, a través de un comunicado, que la opinión del Presidente es el consejo de un buen amigo preocupado por la situación y que hoy explicará a los medios el trabajo que se ejecuta en la Dirección de Aseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...