Bosco: ‘regresan las villas’; MOP no ha dado permiso

El MOP exige al Municipio un millón de dólares en fianza de cumplimiento para dar el permiso para colocar las villas en la cinta costera.

Temas:

REALIDAD. El año pasado, la colocación de 15 villas navideñas provocó daños en la cinta costera. LA PRENSA/Archivo REALIDAD. El año pasado, la colocación de 15 villas navideñas provocó daños en la cinta costera. LA PRENSA/Archivo
REALIDAD. El año pasado, la colocación de 15 villas navideñas provocó daños en la cinta costera. LA PRENSA/Archivo

“Las villas navideñas van”. Así de tajante anunció el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, el regreso de estas polémicas instalaciones que el año pasado fueron foco de críticas por su costo y por el daño que ocasionaron a la cinta costera.

Vallarino reveló que “ya tiene el tema bastante adelantado” y que cuenta con el “presupuesto aprobado” por la Contraloría General de la República. Sin embargo, no quiso revelar el costo, argumentando que lo daría a conocer “cuando tuviera los números en frente”.

La Ley 6 del 22 de enero de 2002 establece en su artículo 10 que “el Estado informará a quien lo requiera sobre el funcionamiento de la institución, decisiones adoptadas y la información relativa a todos los proyectos que maneja la institución”.

Aunque Vallarino da por hecho la colocación de las villas en la cinta costera, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no le ha otorgado el permiso para hacerlo.

Según Fernando Can, vocero de esa entidad, el permiso dependerá de que el Municipio consigne una fianza de cumplimiento por el monto de un millón de dólares a favor del MOP.

El año pasado, las villas provocaron daños en la cinta costera: césped marchito o quemado por el constante caminar de la gente y por el uso de juegos de pirotecnia, dos baños públicos vandalizados, y sanitarios, lavamanos y grifos rotos.

A raíz de esto, el ministro del MOP, Federico Suárez, dijo que no volvería a prestar la zona recreativa para realizar actividades masivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...