Brasil expulsó al Parlatino por oneroso

El estado de Sao Paulo obligó a los dirigentes del Parlatino a devolver la sede, y les comunicó el corte de los fondos para su funcionamiento.

Temas:

El gasto de $2 millones que realizaba Brasil para el funcionamiento del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) fue una de las principales razones para no mantener la sede de ese foro regional.

El edificio principal del Parlatino estaba ubicado en Sao Paulo, Brasil, pero el ex gobernador José Serra exigió en 2007 la devolución del local que albergaba al foro.

En aquel momento, Serra tomó esa decisión con el fin de reducir gastos considerados “superfluos” o poco productivos para el estado de Sao Paulo.

El 18 de enero de 2008 se decidió el traslado de la sede del Parlatino a Panamá. Hasta la fecha, el país ha desembolsado unos $3 millones en el pago de funcionamiento y cuotas por estar afiliado al foro. El dinero sale de la Asamblea Nacional.

En medio de críticas de diversos sectores por acoger la propuesta de ser sede de ese órgano cuyas decisiones no son vinculantes, el diputado y presidente del Parlatino, Elías Castillo, salió en defensa. Dice que el país tendrá beneficios económicos de unos $5 millones, por la visita de otros diputados de la región.

VEA Brasil expulsó al Parlatino por oneroso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...