Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bravo pide sancionar a funcionarios corruptos

Temas:

La Dirección del Sistema Penitenciario solicitó a la junta disciplinaria de la entidad que se sancione administrativamente a varios funcionarios que habrían incurrido en irregularidades al permitir la liberación, en abril pasado, de un reo de la cárcel La Joyita.

Donald Bravo, director encargado de la institución, informó que su despacho está por concluir la investigación interna de los hechos y que tiene casi lista la demanda que introducirá en el Ministerio Público para que se investigue penalmente lo ocurrido. Bravo no quiso dar detalles sobre quiénes y cuántos son los funcionarios involucrados, ni los ilícitos que habrían cometido.

Bravo solo adelantó que se trata del caso del interno Melquisedec Ríos Ábrego, quien fue recluido en La Joyita el 22 de abril pasado y liberado siete días después, tras consignar una fianza de excarcelación.

Sin embargo, Ríos no podía quedar en libertad porque tenía una condena de 30 meses por delitos contra el orden jurídico familiar, dictada por el Juzgado X Penal y notificada a las autoridades de la cárcel el 23 de abril, un día después de la detención de Ríos por delitos contra la seguridad colectiva.

Extraoficialmente se conoció que son, por lo menos, cinco los funcionarios involucrados en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...