AUMENTAN los daños

British también se llevó depósitos

El informe del interventor sostiene que la empresa incluía en sus estados financieros depósitos e inversiones que no estaban disponibles en Panamá.

Temas:

British American (BA) no solo sacó del país bonos que respaldaban el dinero de los panameños, sino también parte de sus depósitos y otras inversiones.

El informe del interventor nombrado por la Superintendencia de Seguros en octubre de 2009, reveló que entre los fondos que no se han podido recuperar está un depósito de $715 mil 820, que ahora está en manos de la empresa Caribbean Money Market, una filial de BA en Trinidad y Tobago.

Además, la aseguradora trasladó inversiones en acciones de empresas y otros bonos por un valor de $1.9 millón a Wachovia Bank, entidad que fue adquirida por Wells Fargo. Sin embargo, estos recursos no están disponibles porque las firmas autorizadas, para transferirlos nuevamente a Panamá, son de los directivos de Trinidad y Tobago.

A estos montos desaparecidos se suman $7.5 millones en bonos del Estado panameño que la aseguradora trasladó en 2007 a su casa matriz y los pignoró a favor de terceros, a pesar de que eran parte de sus reservas comprometidas en Panamá.

El interventor Ciro Cano dejó sentado en su informe, que se trató de una figura engañosa de parte de la empresa aseguradora que, durante tres años, incluyó estos montos en sus estados financieros como activos disponibles para la operación panameña.

VEA Informe: British ocultó su situación por tres años

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...