"Brokeback Mountain" triunfa en Globos de Oro; Argentino gana uno

BEVERLY HILLS, California, EEUU (AP) _ "Brokeback Mountain'' se perfila como la película a tener en cuenta en los Oscar tras obtener el lunes cuatro Globos de Oro, uno de los cuáles lo conquistó el compositor argentino Gustavo Santaolalla.

Tampoco se le quedó atrás "Walk the Line'', la película sobre el legendario cantante Johnny Cash, que acaparó los tres premios a los que optaba: mejor filme, actor y actriz de película musical-comedia.

Pero las miradas estaban centradas en el desempeño de "Brokeback Mountain'', una historia sobre el romance de dos vaqueros que, de siete nominaciones, se alzó con los premios a mejor película dramática, director, mejor canción _de Santaolalla_ y mejor guión.

Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix, George Clooney y Reese Witherspoon salieron reforzados en su lucha por un Oscar. No así Santaolalla, quien no figura en la lista de potenciales nominados para la edición del 2006.

Los Globos suelen ser un buen termómetro de lo que sucederá en los Oscar, a finales de febrero. "Match Point'', de Woody Allen, tenía cuatro nominaciones, pero se quedó inédita. Lo mismo le pasó a "Good Night, and Good Luck'', el filme dirigido por Clooney, con otras cuatro nominaciones.

Seymour ganó el Globo a mejor actor de película dramática, por su encarnación de Truman Capote, el autor gay cuyo deterioro emocional quedó plasmado en "Capote''.

Phoenix, que en "Walk The Line'' interpreta a Cash, fue galardonado como mejor actor de película musical-comedia, mientras que su compañera de reparto Witherspoon se llevó el de categoría femenina.

Clooney recibió el galardón al mejor actor de reparto por su interpretación de agente de la CIA en "Syriana'', un filme sobre un escándalo de corrupción petrolera.

El actor, que ya suma tres Globos en su carrera, optaba a dos más en la 63va edición de estos premios.

Santaolalla obtuvo el Globo gracias a la canción "A Love That Will Never Grow Old'', de "Brokeback Mountain''. El argentino también optaba a mejor banda sonora, pero el galardón se lo llevó el legendario John Williams, por ``Memoirs of a Geisha''.

Felicity Huffman, de la serie "Desperate Wives'', se llevó uno de los premios más importantes de la noche: mejor actriz de película dramática, por su interpretación en "Transamerica''.

En tanto, el premio a la mejor actriz de reparto fue a parar a la británica Rachel Weiss, por "The Constant Gardener'', el filme del brasileño Fernando Meirelles.

"Comparto esto con Fernando, un extraordinario director'', dijo Weiss sobre el director al recibir el galardón.

Anthony Hopkins recibió una sonora ovación al recibir un Globo de reconocimiento por su trayectoria, mientras que la película palestina "Paradise Now'' se quedó con el Globo a la mejor película extranjera.

Tras cuatro nominaciones a estos premios, Geena Davis conquistó el galardón de mejor actriz de serie de televisión dramática gracias al papel de presidenta de Estados Unidos que interpreta en "Commander in Chief''.

En la categoría masculina de mejor actor de serie de televisión dramática, Hugh Laurie obtuvo el Globo por su desempeño en "House'' y superó al que muchos apuntaban como favorito: Matthew Fox.

Claro que la sorpresa fue mayor en la categoría de mejor actriz en serie de televisión musical-comedia.

Mary Louis Parker, de "Weed'', competía contra cuatro actrices de la popular serie "Desperate Housewives'' y terminó con el galardón en su cartera. No obstante, "Desperate Housewives'' se llevó el Globo a mejor serie de televisión musical o comedia.

El veterano Paul Newman, por su papel en "Empire Falls'', se llevó el premio al mejor actor de reparto en una miniserie. Sandra Oh, gracias a ``Grey's Anatomy'', recogió el galardón en la categoría femenina.

"Empire Falls'' sumó otro galardón, el de mejor miniserie o película para televisión. Steve Carell, por su papel en la serie de televisión cómica "The Office'', recibió el Globo a mejor actor en esta categoría.

Jonathan Rhys Meyers recibió el premio a mejor actor en miniserie o película hecha para televisión por "Elvis'' y en la categoría femenina lo obtuvo S. Epatha Merkerson, por "Lackawanna Blues''.

El mejor guión de película fue a parar a la pareja Larry McMurtry y Diana Ossana, de "Brokeback Mountain''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Recorriendo el tren a Colón

Recorriendo el tren a Colón Recorriendo el tren a Colón Vídeo
Recorriendo el tren a Colón

Detalles en: Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Videos Un vistazo al tren Panamá Colón

Un vistazo al tren Panamá Colón Un vistazo al tren Panamá Colón Vídeo
Un vistazo al tren Panamá Colón

Detalles en la nota: Un viaje nostálgico al tren interoceánico.

Cultura Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Tren Panamá-Colón Tren Panamá-Colón
Tren Panamá-Colón LA PRENSA/Alexander Arosemena

Son las 6:45 a.m. y en la estación del Panama Canal Railway Company en corozal se comienza a disfrutar de esos amaneceres de ...