ACCIDENTE SAN-100.

Buhoneros afectados esperan regresar a sus puestos

Debido a las pesquisas judiciales, 15 puestos de venta informal en Calidonia fueron cerrados.

ESPERA. Ocho de los 15 puestos de buhonería afectados por el accidente del SAN-100, podrían reabrir pronto. ESPERA. Ocho de los 15 puestos de buhonería afectados por el accidente del SAN-100, podrían reabrir pronto.
ESPERA. Ocho de los 15 puestos de buhonería afectados por el accidente del SAN-100, podrían reabrir pronto.

La confianza de que en los próximos días sus ingresos económicos mejorarán, se refleja en el rostro de José Francisco Paniagua, uno de los buhoneros afectados por el accidente del helicóptero del Servicio Aéreo Nacional (SAN-100 ), ocurrido el pasado 29 de mayo.

La aeronave viajaba con rumbo al aeropuerto de Albrook cuando se estrelló contra la pared en la parte superior del almacén por departamentos Banana Price, ubicado en Calidonia y calle Q, dejando como saldo fatal 11 personas fallecidas entre nacionales y extranjeros.

Como parte de las investigaciones para establecer las causas del siniestro, las autoridades panameñas cerraron el área donde se precipitó el helicóptero, afectando a unas 15 familias que tenían allí puestos de buhonería que constituían su sustento.

Por eso, Paniagua, quien pertenece a este grupo de panameños, no ha dejado de acercarse al lugar desde que conoció que se realizaban trabajos para reabrir el área.

“Tengo la esperanza de que antes del fin de semana reabran el área y pueda entrar a mi local”, dijo el buhonero, quien se dedica a la venta y reparación de celulares.

Explicó que cuando se retiren las cercas, unos ocho de los 15 quioscos que había en el lugar podrán abrir.

Paniagua espera que sea pronto, porque ya se gastó todo el dinero que había ahorrado y ahora “vivo de prestado”. Antes del siniestro, Paniagua lograba ingresos diarios de entre 80 y 100 dólares.

Darisnel Solís, del Ministerio de Obras Públicas, dijo ayer que hace una semana empezaron a armar una cerca para proteger el área del accidente. Ayer seguían los trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...