CALIDONIA.desde la caída del helicóptero los negocios no están operando.

Buhoneros exigen indemnización

Vendedores y propietarios están molestos porque les impiden generar ingresos para alimentar a sus familias.

Por medidas de seguridad e investigación, las autoridades cerraron el área donde se encontraban los negocios.

Protesta. El secretario nacional de los buhoneros anunció que hoy volverán a cerrar la calle hoy. Protesta. El secretario nacional de los buhoneros anunció que hoy volverán a cerrar la calle hoy.
Protesta. El secretario nacional de los buhoneros anunció que hoy volverán a cerrar la calle hoy.

Propietarios y trabajadores de 12 locales de buhonería cerrados a raíz del accidente del helicóptero del Servicio Aéreo Nacional 100 bloquearon ayer la Avenida Central, a la altura de Calidonia, para exigir una “indemnización” al Ejecutivo.

Llevan 20 días sin trabajar. Desde el pasado 29 de mayo, día de la catástrofe que dejó 11 víctimas fatales, las autoridades cerraron el área por seguridad e investigación.

Juan Jiménez, secretario general de la Asociación Nacional de Buhoneros, explicó que sus compañeros están molestos debido a que - por peligro - no los dejan entrar al área, pero “los propietarios y el personal del almacén donde cayó el helicóptero, entran y salen”.

Juan Guerra, dueño de la fonda Tigre, dijo que están “viviendo de prestado”. Guerra está preocupado porque la fonda es el único sustento de cinco familias. “Cada uno se llevaba, por lo menos, 15 dólares para su casa”, dijo.

La protesta se inició a las 10:30 a.m. y terminó a las 2:00 p.m., sin que ninguna autoridad se acercara al área. Los buhoneros esperaban la visita del Ministro de Gobierno y Justicia (Mingobj ), Daniel Delgado Diamante, pero nunca llegó.

Se llamó al Mingobj para conocer su versión sobre la demanda de los trabajadores, pero no dieron respuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión Después de Helsinski, Trump invita a Putin a Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 16 de julio con su homólogo de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 16 de julio con su homólogo de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 16 de julio con su homólogo de Rusia Vladimir Putin. AP/Archivo

En plena polémica por la cumbre con Vladimir Putin en Helsinksi, el presidente estadounidense Donald Trump hizo saber este ...

Portero de la canarinha Liverpool ficha al brasileño Alisson por cantidad récord para un arquero

Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final.
Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. AFP

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en el Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a ...

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...