CALIDONIA.desde la caída del helicóptero los negocios no están operando.

Buhoneros exigen indemnización

Vendedores y propietarios están molestos porque les impiden generar ingresos para alimentar a sus familias.

Por medidas de seguridad e investigación, las autoridades cerraron el área donde se encontraban los negocios.

Protesta. El secretario nacional de los buhoneros anunció que hoy volverán a cerrar la calle hoy. Protesta. El secretario nacional de los buhoneros anunció que hoy volverán a cerrar la calle hoy.
Protesta. El secretario nacional de los buhoneros anunció que hoy volverán a cerrar la calle hoy.

Propietarios y trabajadores de 12 locales de buhonería cerrados a raíz del accidente del helicóptero del Servicio Aéreo Nacional 100 bloquearon ayer la Avenida Central, a la altura de Calidonia, para exigir una “indemnización” al Ejecutivo.

Llevan 20 días sin trabajar. Desde el pasado 29 de mayo, día de la catástrofe que dejó 11 víctimas fatales, las autoridades cerraron el área por seguridad e investigación.

Juan Jiménez, secretario general de la Asociación Nacional de Buhoneros, explicó que sus compañeros están molestos debido a que - por peligro - no los dejan entrar al área, pero “los propietarios y el personal del almacén donde cayó el helicóptero, entran y salen”.

Juan Guerra, dueño de la fonda Tigre, dijo que están “viviendo de prestado”. Guerra está preocupado porque la fonda es el único sustento de cinco familias. “Cada uno se llevaba, por lo menos, 15 dólares para su casa”, dijo.

La protesta se inició a las 10:30 a.m. y terminó a las 2:00 p.m., sin que ninguna autoridad se acercara al área. Los buhoneros esperaban la visita del Ministro de Gobierno y Justicia (Mingobj ), Daniel Delgado Diamante, pero nunca llegó.

Se llamó al Mingobj para conocer su versión sobre la demanda de los trabajadores, pero no dieron respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...