Buhoneros retrasan limpieza de la bahía

Temas:

Ocho vendedores estrenaron quioscos. LA PRENSA/Carlos Lemos Ocho vendedores estrenaron quioscos. LA PRENSA/Carlos Lemos
Ocho vendedores estrenaron quioscos. LA PRENSA/Carlos Lemos

Un grupo de 12 buhoneros del Casco Viejo obstaculiza las obras del saneamiento de la bahía de Panamá en el sector del terraplén.

Desde hace casi un mes, los vendedores protestan por su desacuerdo en la reubicación que la Oficina del Casco Antiguo (OCA) les ha propuesto.

Ayer, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) logró que los buhoneros aceptaran el acuerdo de desalojo y les aclaró que luego de firmarlo podrían interponer un recurso para evitar la medida. En el acuerdo se hace mención del retraso de un mes que llevan las obras como consecuencia del descontento de este grupo.

Ariel Espino, director de la OCA, aclaró que en septiembre del año pasado se hizo un inventario de todos los vendedores y resultaron ser 32. Se ha movilizado a un total de 20 de ellos, a ocho de los cuales se les entregó quioscos nuevos, gasto asumido por la OCA. Los 12 restantes son los que mantenían las protestas.

Este diario trató, infructuosamente, de comunicarse con el MOP, para confirmar el tiempo que lleva retrasado el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...