Buhoneros retrasan limpieza de la bahía

Temas:

Ocho vendedores estrenaron quioscos. LA PRENSA/Carlos Lemos Ocho vendedores estrenaron quioscos. LA PRENSA/Carlos Lemos
Ocho vendedores estrenaron quioscos. LA PRENSA/Carlos Lemos

Un grupo de 12 buhoneros del Casco Viejo obstaculiza las obras del saneamiento de la bahía de Panamá en el sector del terraplén.

Desde hace casi un mes, los vendedores protestan por su desacuerdo en la reubicación que la Oficina del Casco Antiguo (OCA) les ha propuesto.

Ayer, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) logró que los buhoneros aceptaran el acuerdo de desalojo y les aclaró que luego de firmarlo podrían interponer un recurso para evitar la medida. En el acuerdo se hace mención del retraso de un mes que llevan las obras como consecuencia del descontento de este grupo.

Ariel Espino, director de la OCA, aclaró que en septiembre del año pasado se hizo un inventario de todos los vendedores y resultaron ser 32. Se ha movilizado a un total de 20 de ellos, a ocho de los cuales se les entregó quioscos nuevos, gasto asumido por la OCA. Los 12 restantes son los que mantenían las protestas.

Este diario trató, infructuosamente, de comunicarse con el MOP, para confirmar el tiempo que lleva retrasado el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Warriors aguantan reacción tardía de Clippers y salen airosos

Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. Austin Rivers (25), de los  Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors.
Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. AP

Draymond Green quiere que los Warriors de Golden State pongan rumbo a los playoffs de nuevo esta primavera. Steve Kerr está ...

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...