Buhoneros retrasan limpieza de la bahía

Temas:

Ocho vendedores estrenaron quioscos. LA PRENSA/Carlos Lemos Ocho vendedores estrenaron quioscos. LA PRENSA/Carlos Lemos
Ocho vendedores estrenaron quioscos. LA PRENSA/Carlos Lemos

Un grupo de 12 buhoneros del Casco Viejo obstaculiza las obras del saneamiento de la bahía de Panamá en el sector del terraplén.

Desde hace casi un mes, los vendedores protestan por su desacuerdo en la reubicación que la Oficina del Casco Antiguo (OCA) les ha propuesto.

Ayer, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) logró que los buhoneros aceptaran el acuerdo de desalojo y les aclaró que luego de firmarlo podrían interponer un recurso para evitar la medida. En el acuerdo se hace mención del retraso de un mes que llevan las obras como consecuencia del descontento de este grupo.

Ariel Espino, director de la OCA, aclaró que en septiembre del año pasado se hizo un inventario de todos los vendedores y resultaron ser 32. Se ha movilizado a un total de 20 de ellos, a ocho de los cuales se les entregó quioscos nuevos, gasto asumido por la OCA. Los 12 restantes son los que mantenían las protestas.

Este diario trató, infructuosamente, de comunicarse con el MOP, para confirmar el tiempo que lleva retrasado el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...