PH Plaza Independencia

Burla a las leyes del Casco Antiguo

Por casi una década, en un proyecto en San Felipe se demolió, amplió y destruyó sin que hubiera sanción. Hasta ahora.

Temas:

El estatus de la paralización de las obras en el PH Plaza Independencia pasó de “temporal” a “indefinida”, luego de que la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico examinara sus propios expedientes y encontrara que las irregularidades en el proyecto no son nuevas, sino que se remontan a los últimos 10 años.

En el PH Plaza Independencia se han destruido vanos, se han alterado fachadas y se han agregado, por lo menos, tres pisos. Todo ello viola las normas sobre restauración en el Casco Antiguo.

Adicional, Patrimonio Histórico se percató de que Amarillo Guayacán Investment Corp. –propietaria de una de las dos fincas donde está el PH– nunca pagó la multa de 10 mil dólares que se le cargó a finales de 1999 por realizar demoliciones.

También se determinó que hubo “irregularidades” en el trámite de aprobación de planos, que originalmente eran para restaurar un edificio para 32 estacionamientos, y que ahora es un PH para 19 apartamentos.

Ariel Espino, director de la Oficina del Casco Antiguo, resaltó que la recuperación del Casco Antiguo requiere que todos los proyectos de restauración se apeguen a la legislación vigente.

“El Plaza Independencia tiene que ajustarse a la normativa. Eso no está sujeto a discusión”, aseguró.

Vea Una década depredando

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...