PH Plaza Independencia

Burla a las leyes del Casco Antiguo

Por casi una década, en un proyecto en San Felipe se demolió, amplió y destruyó sin que hubiera sanción. Hasta ahora.

Temas:

El estatus de la paralización de las obras en el PH Plaza Independencia pasó de “temporal” a “indefinida”, luego de que la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico examinara sus propios expedientes y encontrara que las irregularidades en el proyecto no son nuevas, sino que se remontan a los últimos 10 años.

En el PH Plaza Independencia se han destruido vanos, se han alterado fachadas y se han agregado, por lo menos, tres pisos. Todo ello viola las normas sobre restauración en el Casco Antiguo.

Adicional, Patrimonio Histórico se percató de que Amarillo Guayacán Investment Corp. –propietaria de una de las dos fincas donde está el PH– nunca pagó la multa de 10 mil dólares que se le cargó a finales de 1999 por realizar demoliciones.

También se determinó que hubo “irregularidades” en el trámite de aprobación de planos, que originalmente eran para restaurar un edificio para 32 estacionamientos, y que ahora es un PH para 19 apartamentos.

Ariel Espino, director de la Oficina del Casco Antiguo, resaltó que la recuperación del Casco Antiguo requiere que todos los proyectos de restauración se apeguen a la legislación vigente.

“El Plaza Independencia tiene que ajustarse a la normativa. Eso no está sujeto a discusión”, aseguró.

Vea Una década depredando

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...