PH Plaza Independencia

Burla a las leyes del Casco Antiguo

Por casi una década, en un proyecto en San Felipe se demolió, amplió y destruyó sin que hubiera sanción. Hasta ahora.

Temas:

El estatus de la paralización de las obras en el PH Plaza Independencia pasó de “temporal” a “indefinida”, luego de que la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico examinara sus propios expedientes y encontrara que las irregularidades en el proyecto no son nuevas, sino que se remontan a los últimos 10 años.

En el PH Plaza Independencia se han destruido vanos, se han alterado fachadas y se han agregado, por lo menos, tres pisos. Todo ello viola las normas sobre restauración en el Casco Antiguo.

Adicional, Patrimonio Histórico se percató de que Amarillo Guayacán Investment Corp. –propietaria de una de las dos fincas donde está el PH– nunca pagó la multa de 10 mil dólares que se le cargó a finales de 1999 por realizar demoliciones.

También se determinó que hubo “irregularidades” en el trámite de aprobación de planos, que originalmente eran para restaurar un edificio para 32 estacionamientos, y que ahora es un PH para 19 apartamentos.

Ariel Espino, director de la Oficina del Casco Antiguo, resaltó que la recuperación del Casco Antiguo requiere que todos los proyectos de restauración se apeguen a la legislación vigente.

“El Plaza Independencia tiene que ajustarse a la normativa. Eso no está sujeto a discusión”, aseguró.

Vea Una década depredando

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...