Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Burlas a Martinelli impulsaron investigación

El asesor del Ministerio de Vivienda Danilo Castillo fue despedido el pasado viernes, tras la denuncia en su contra por delitos contra la seguridad informática.

Temas:

Burlas y críticas contra la imagen y gestión del presidente, Ricardo Martinelli, impulsaron en menos de 24 horas la investigación que realiza el Ministerio Público contra el ahora despedido asesor del Ministerio de Vivienda (Miviot) y dirigente del Partido Panameñista Danilo Castillo.

Fuentes de ese colectivo confirmaron ayer que la denuncia contra Castillo fue presentada por el director del Registro Público, Luis Barría, luego de que se usara su nombre para abrir una cuenta en Facebook, en la que fue publicada una foto de Martinelli con burlas y críticas hacia el mandatario.

Según la fuente, cuando Barría supo del plagio de su identidad presentó la denuncia y acusó a Castillo de haber usurpado su nombre para criticar al Presidente.

La denuncia de Barría fue presentada el jueves ante el Ministerio Público y en horas de la mañana del viernes funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Derecho de Autor allanaron la casa y las oficinas de Castillo en el Miviot. Y al final de ese mismo día, la acción judicial provocó que el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, destituyera a Castillo.

A pesar de que Castillo no tiene un alto puesto dentro de las filas del Partido Panameñista, sí fue muy cercano al equipo de Duboy que trabajó en la campaña presidencial de Juan Carlos Varela en 2009.

Al ser preguntada sobre esta investigación por delitos contra la seguridad informática, la fiscal encargada de las sumarias, Nayra Fernández, dijo no poder dar detalles del expediente para respetar la presunción de inocencia.

Ayer se intentó contactar nuevamente al ministroDuboy y al vocero del Partido Panameñista, Luis Eduardo Camacho, para conocer sus impresiones sobre el caso, pero ninguno de los dos respondió los mensajes dejados en sus teléfonos celulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...