ESTRATEGIAS CONTRA LA DELINCUENCIA

Burocracia frena el pago a informantes de inteligencia

La ejecución del Fondo Rotativo de Seguridad para la Lucha contra la Delincuencia está parada hasta que esté listo el manual de procedimiento.

Temas:

OPERATIVO. Para la recaptura de Abilio González, alias Pili, quien se fugó del Hospital Santo Tomás el 8 de mayo de 2008, se pagaron 5 mil dólares a informantes. Ese ha sido el único caso en el que se utilizó el dinero del fondo. LA PRENSA/Archivo OPERATIVO. Para la recaptura de Abilio González, alias Pili, quien se fugó del Hospital Santo Tomás el 8 de mayo de 2008, se pagaron 5 mil dólares a informantes. Ese ha sido el único caso en el que se utilizó el dinero del fondo. LA PRENSA/Archivo
OPERATIVO. Para la recaptura de Abilio González, alias Pili, quien se fugó del Hospital Santo Tomás el 8 de mayo de 2008, se pagaron 5 mil dólares a informantes. Ese ha sido el único caso en el que se utilizó el dinero del fondo. LA PRENSA/Archivo

En exactamente 33 días (11 de abril) se cumplirá un año desde que el presidente de la República, Martín Torrijos, anunció al país la creación de un fondo de 100 mil dólares para el pago de informantes que coadyuven en la lucha contra la criminalidad.

Pero a pesar de lo práctico de la figura, que es usada por casi todas las policías serias del mundo, la burocracia oficial ha impedido que los estamentos panameños dispongan de esos recursos.

Once meses han demorado los trámites necesarios para que los servicios de inteligencia e investigación de la Policía Nacional y el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional puedan disponer de ese dinero sin incurrir en ilícitos. Y el reloj sigue corriendo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...