HUMAREDA SIN CONSECUENCIA.

Bus con turistas sufre percance en la ciudad

Cerca de la Asamblea, un bus con turistas empezó a emitir humo. El incidente no tuvo consecuencias.

El bus del humo El bus del humo
El bus del humo

Susto. Eso fue lo que experimentaron ayer 31 turistas canadienses cuando del autobús en el que viajaban empezó a salir gran cantidad de humo negro de su parte posterior.

Los turistas, que habían pasado una semana de vacaciones en el Hotel & Resort Playa Blanca en Río Hato, se dirigían al aeropuerto internacional de Tocumen de regreso a su país.

Ante las señales de peligro, el conductor del autobús, Marcial Fuentes, se vio forzado a detenerse en la Avenida de los Mártires a escasos metros de la Asamblea Nacional.

"Increíble (...) por 15 minutos estuvo el bus echando humo", comentó Judith Ayerdi, una de las viajeras, mientras relataba que habían bajado rápidamente por la puerta principal del vehículo con la ayuda de los guías, mientras el conductor y su secretario trataban de controlar el humo.

"No se prendió nada, solo un recalentamiento del motor", explicó el conductor mientras alegaba que nunca antes el vehículo había sufrido un desperfecto mecánico.

El autobús, usualmente de la ruta Santiago–Panamá, fue contratado por la empresa Aventuras 2000 para trasladar a los canadienses que, una vez pasado el momento de incertidumbre, aprovecharon su última aventura en suelo panameño para tomar fotos.

"Estamos bien, llevamos muchas fotografías de recuerdo", comentaron ya relajados.

Minutos más tarde, miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para evaluar lo sucedido.

El incidente se produce un día antes de que los transportistas, usuarios y miembros del Ejecutivo vuelvan a sentarse juntos en el proceso surgido tras el accidente que acabó con la vida de 18 panameños, y que intenta reformar la Ley 14 que rige el sistema de transporte público en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...