Incremento de vigilancia.

Buscan ampliar plan de manejo de Coiba

El ganado pisa los nidos de las tortugas, deteriora los senderos y dispersa, por sus heces, una leguminosa foránea”. Juan Maté Jefe del plan de manejo de Coiba.

INTRUSOS. El ganado, que en algún momento alimentó a reclusos y custodios, está disperso por toda Coiba, causando diversos daños. INTRUSOS. El ganado, que en algún momento alimentó a reclusos y custodios, está disperso por toda Coiba, causando diversos daños.
INTRUSOS. El ganado, que en algún momento alimentó a reclusos y custodios, está disperso por toda Coiba, causando diversos daños.

El Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba (PNC), reunido entre el 18 y 19 de junio, discutió las alternativas para la ampliación del plan de manejo del sitio.

Entre los principales objetivos se encuentran, en los próximos cinco años, establecer cuatro nuevos puestos de control, contratar a 40 guardaparques más y ampliar las facilidades turísticas.

Los puestos estarían en Bahía Damas, en una de las islas Contreras, en isla Uva y en isla Jicarón, esta última considerada por los funcionarios como un área especialmente peligrosa, porque es usualmente utilizada para actividades de narcotráfico.

Por otro lado, junto con especialistas de la fundación MarViva se abordó el tema de la disposición de unas 3 mil 500 cabezas de ganado que deambulan por la isla de Coiba, y que llegaron ahí en la época en que era utilizada como penal.

“El ganado pisa los nidos de tortuga, deteriora los senderos y dispersa por sus heces una leguminosa foránea”, explicó Juan Maté, biólogo marino del Instituto Smithsonian y encargado del plan de manejo, quien añadió que estos animales no pueden ser sacados abruptamente del PNC, pues los murciélagos que se alimentan de su sangre buscarían a seres humanos para ese fin.

Antonio Loaiza, del Ministerio de Gobierno y Justicia, dijo que se estudian varias propuestas para disponer de los semovientes, como una licitación pública, sacrificarlos y dar la carne a escuelas de comunidades cercanas al PNC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.