Buscan anular juicio por ‘narcodecomiso’

Temas:

Un recurso de nulidad en el caso del más grande decomiso de cocaína registrado en el país –19.5 toneladas incautadas en el año 2007 en la embarcación Gatún Panamá– presentaron los abogados de dos de los siete imputados en el país.

En efecto, la defensa de los mexicanos Jesús Mondragón y José Núñez, presos en Estados Unidos (EU) por este mismo caso, presentaron un recurso de nulidad ante el Juzgado Séptimo Penal de Panamá, a fin de evitar el doble juzgamiento de sus clientes que, según afirman, ya fueron juzgados en EU.

Fuentes del Palacio de Justicia informaron que la presentación de dicho recurso se concretó durante la audiencia que estaba programada para el día de ayer y que fue suspendida por la jueza suplente Naida Flor Ríos Vega.

Además del recurso de nulidad, la audiencia fue suspendida porque otros dos imputados: Leopoldo Zazueta y Jesús Garrido, detenidos en México, no pudieron ser notificados.

En Panamá están detenidos el segundo oficial de la embarcación Tomás Lagmaid, el mecánico Gustavo Moscoso y el marino Belisario Morris.

La embarcación Gatún Panamá fue detenida en horas de la madrugada del 17 de marzo de 2007, en un operativo conjunto del extinto Servicio Marítimo Nacional y el Servicio de Guardacostas de EU.

En la operación fueron decomisadas 19.5 toneladas de cocaína y detenidas 19 personas, 16 mexicanos y tres panameños (Lagmaid, Moscoso y Morris).

Mondragón y Núñez, señalados por las autoridades antidrogas panameñas como supuestos líderes del cartel mexicano de Sinaloa, fueron apresados un día después en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y posteriormente extraditados a EU.

Con excepción de Zazueta y Garrido, Mondragón y Núñez –junto con el resto de la tripulación– fueron juzgados en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...